Visita guiada para escolares. Muestra de arte textil HIlaku

El colectivo de artistas textiles Mottainai.ZGZ organiza una visita guiada a la exposición Hilaku: Suavidad-Violencia, en el marco del III Encuentro de arte textil en Zaragoza, instalada en el Centro de Artesanías de Aragón del 7 al 29 de noviembre de 2019 (Prorrogada 15 diciembre)



En el recorrido por la exposición se presentará a las artistas participantes explicando conceptos básicos de sus obras. Posteriormente se invitará a las, los, les asistentes a crear una obra conjunta en torno a los conceptos analizados durante la visita.


Esta dinámica artística consiste en trabajar sobre un lienzo en blanco con algunas palabras/conceptos escritos, dando puntadas de bordado y nudos de tapiz entrando en sintonía con lo vivido por las artistas y por la experiencia de las personas participantes en la visita.


El lienzo resultante seguirá creciendo en las siguientes visitas, haciendo partícipes a las personas visitantes del proceso creativo y vivencial que supone el trabajo en una obra de arte textil como medio de expresión.


Las fechas y horarios son:
Lunes a Viernes Mañanas de 13h a 14h – Tardes de 17:30h a 8h

INSCRIPCIONES EN sweetrebeldy@gmail.com

GUÍA DIDÁCTICA DE LA VISITA:

Hilando Palabras

HILAKU: SUAVIDAD – VIOLENCIA


La muestra se compone de la obra de 9 artistas mujeres que entorno al lema: “suavidad – violencia” han creado piezas que narran a través del textil sus experiencias vitales trascendiendo la esfera intimista para adentrarse en lo social.
Fruto de este encuentro de la artista con la obra y de las artistas con el resto de artistas participantes, surgen palabras/conceptos que definen o expresan los sentimientos que recogen dichas obras.


Sororidad, trabajo, dejar ser, soberanía alimentaria, maternidad, paisajes vitales, arte como acto poético-político, naturaleza… sumerge a quien observa el objeto artístico en reflexiones y sensaciones que transciende lo puramente estético.


En el recorrido por la exposición se presentará a las artistas explicando conceptos básicos de sus obras. Posteriormente se invitará a las, los, les asistentes a crear una obra conjunta en torno a los conceptos analizados durante la visita.


Esta dinámica artística consiste en trabajar sobre un lienzo en blanco con algunas palabras/conceptos escritos, dando puntadas de bordado y nudos de tapiz entrando en sintonía con lo vivido por las artistas y por nuestras propias experiencias.


El lienzo resultante seguirá creciendo con el trabajo de siguientes visitas, haciendo partícipes a las personas visitantes del proceso creativo y vivencial que supone el trabajo en una obra de arte textil como medio de expresión.


Materiales (aportados por Mottainai.zgz):
 Tejido de algodón.
 Rotuladores solubles al agua.
 Rotuladores permanentes.
 Ovillos de lana.
 Fibras e hilos recuperados.

Comparte: