Teatro de las Esquinas, funciones matinales

 

• Organizador: Teatro de las Esquinas

• Temática: Teatro, Danza, Cultura

• Modalidad: Representaciones de teatro y danza

• Edades y cursos de los alumnos: Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato

• Objetivos y Descripción de la actividad: El Teatro de las Esquinas cuenta con proyectos específicamente desarrollados desde el propio teatro y con otras propuestas artísticas de fuera seleccionadas para grupos descolares de alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Dispone de dossieres pedagógicos adaptados.

EDUCACIÓN PRIMARIA

“La Cenicienta” de LaMov Compañía de Danza

La Cenicienta es la primera vez en que LaMov se enfrenta a un ballet clásico. A la narración de Perrault se unen aquí la partitura de Prokofiev, la escenografía a cargo del pincel de Pepe Cerdá y la coreografía de Víctor Jiménez, director de LaMov en una propuesta artística conjunta, -literatura, música, pintura y danza-, que plantea una reflexión sobre la naturaleza humana y su búsqueda íntima de la felicidad, concluyendo que no siempre se halla donde se la pretende.

Los personajes conocidos encarnan valores y contravalores de nuestra sociedad y van desgranando el discurrir de la historia. A través de su relato nos hablan de la soledad, de la envidia, de la empatía y la solidaridad, del afán de superación personal, del amor, de la esperanza y de la búsqueda de uno mismo…a través de la fantasía, del sueño y de la ilusión.

Martes 24 de abril, a las 11 horas

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

“La Vida es Sueño” de Teatro del Temple

Una obra maestra sobre la condición del ser humano, que hoy nos sigue atrapando.

La vida es sueño disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico.

Lunes 19 y martes 20 de marzo, a las 11 horas

 

“El Funeral” de Teatro Che y Moche

Un grupo de músicos zíngaros invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri, en una sencilla trama convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Unos personajes explosivos el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar.

Un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y un argumento increíble se conjugan para hacer pasar al público una jornada inolvidable llena de sorpresas y humor.

Jueves 12 y viernes 13 de abril, a las 11 horas

 

“El Alma en Vilo” de Teatro del Temple

Un recital poético musical inspirado en la poesía española del siglo XVI, a través de tres de sus más ilustres representantes: Garcilaso de la Vega, Juan de la Cruz y Teresa de Jesús.

Sus versos dedicados al amor en sus variadas facetas renacentistas: del amor cortés de Garcilaso y sus imponentes églogas, al amor arrebatado y agonístico del Cántico de Juan de la Cruz, pasando por la cristalina sensualidad que desprenden los versos de Teresa de Jesús.

Una nueva apuesta del actor y dramaturgo José L. Esteban por renovar la relación entre poesía y escenario, en busca de una relación emocional, intensa y cercana con el espectador.

Martes 17 y miércoles 18 de marzo, a las 11 horas

 

“Marx en el Soho” de La Casa Escénica

marx

A Karl Marx se le permite volver a la tierra durante una hora aproximadamente. Por un error burocrático aparece en nuestra ciudad, en lugar del Soho de Londres, donde había vivido con su familia. A partir de allí la obra lo muestra luchando para aclarar conceptos que han tergiversado sus ideas.

Según Alfonso Plou, encargado de la dramaturgia “Marx en el Soho pretende poner sobre las tablas un espectáculo comprometido, cercano al momento actual y que, a ser posible, invite, al menos, a la reflexión”. Todo ello, presentando a un personaje “sólido, lúcido, nada dogmático, irónico y lleno de sentido del humor”.

Miércoles 2 de mayo, a las 11 horas

 

• Accesibilidad, consultar

•Bilingüe, no

• Calendario: Todo el curso, pero cada función en una fecha concreta

“La Cenicienta”: martes 24 de abril, a las 11 horas

“La vida es sueño”: lunes 19 y martes 20 de marzo, a las 11 horas

“El Funeral”: jueves 12 y viernes 13 de abril, a las 11 horas

“El alma en vilo” martes 17 y miércoles 18 de marzo, a las 11 horas

“Marx en el Soho”: miércoles 2 de mayo, a las 11 horas

• Grupo: consultar

• Precio: La Move, El Alma en Vilo y Marx en el Soho: 8€/alumno + profesorado gratuito.  La Vida es Sueño y El funeral: 10€/alumno + profesorado gratuito

• Lugar: Teatro de las Esquinas, Vía Universitas 30

• Horarios: 11 horas

• Más información: escuela@teatrodelasesquinas.com , o llamando al teléfono 976 333 055. Os atenderá Blanca Castellot.