Teatro de las Esquinas, funciones matinales

• Organizador: Teatro de las Esquinas

• Temática: Teatro, Danza, Cultura

• Modalidad: Representaciones de teatro y danza

• Edades y cursos de los alumnos: Secundaria y Bachillerato

• Objetivos y Descripción de la actividad: El Teatro de las Esquinas cuenta con proyectos específicamente desarrollados desde el propio teatro y con otras propuestas artísticas de fuera seleccionadas para grupos descolares de alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Dispone de dossieres pedagógicos adaptados.

EDUCACIÓN PRIMARIA

“Las 4 estaciones no son lo que eran” de Teatro Che y Moche

Las 4 Estaciones es una comedia “climatológica” a partir de la música universal de Vivaldi.
Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que nos invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático. La volcánica y expresiva interpretación de Teresa Polyvka al violín junto con el resto de músicos y actores nos sumergen en una personal y renovada partitura, atrevida y brillante, mostrando al gran público una nueva forma de disfrutar de la música clásica.

Lunes 24 y martes 25 de febrero, a las 10 y a las 11 horas.

Luces de Bohemia

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

“Luces de Bohemia” de Teatro del Temple

Con Luces de Bohemia, Valle Inclán inauguró una nueva manera de ver la realidad: el Esperpento. Un renovado concepto estético, que él mismo describe de manera genial en una de las últimas escenas de la obra.

Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de personajes nocturnos, pululan por el Madrid más sórdido. Por un microcosmos de la sociedad de la época de entonces que no se distancia tanto de la de ahora.

Dossier pedagógico

Martes 18 y miércoles 19 de febrero, a las 11 horas.

“La Vida es Sueño” de Teatro del Temple

Una obra maestra sobre la condición del ser humano, que hoy nos sigue atrapando.

La vida es sueño disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico.

Martes 3 y miércoles 4 de marzo, a las 11 horas.

“El Funeral” de Teatro Che y Moche

Un grupo de músicos zíngaros invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri, en una sencilla trama convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Unos personajes explosivos el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar.

Un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y un argumento increíble se conjugan para hacer pasar al público una jornada inolvidable llena de sorpresas y humor.

Dossier pedagógico

Jueves 19 y viernes 20 de marzo, a las 11 horas.

 

“De Acá y de Allá” de Teatro Che y Moche

Una entretenida y didáctica propuesta de Che y Moche Producciones, compañía residente del Teatro de las Esquinas con larga y contrastada experiencia que nos ofrece un viaje lleno de sorpresas por diferentes continentes. Una travesía en la que aprenderemos que, aunque el proceder de acá o de allá nos hace diferentes, todos, independientemente de dónde seamos, tenemos los mismo sueños, proyectos y temores.

Dossier pedagógico

Martes 24 de marzo, a las 12 horas.

 

“Marx en el Soho” de La Casa Escénica

A Karl Marx se le permite volver a la tierra durante una hora aproximadamente. Por un error burocrático aparece en nuestra ciudad, en lugar del Soho de Londres, donde había vivido con su familia. A partir de allí la obra lo muestra luchando para aclarar conceptos que han tergiversado sus ideas.

Según Alfonso Plou, encargado de la dramaturgia “Marx en el Soho pretende poner sobre las tablas un espectáculo comprometido, cercano al momento actual y que, a ser posible, invite, al menos, a la reflexión”. Todo ello, presentando a un personaje “sólido, lúcido, nada dogmático, irónico y lleno de sentido del humor”.

Jueves 30 de abril, a las 11 horas.

• Accesibilidad: consultar.

•Bilingüe: no.

• Calendario: Todo el curso, pero cada función en una fecha concreta.

«Las 4 estaciones no son lo que eran»: lunes 24 y martes 25 de febrero de 2020, a las 10 y a las 12 horas.

«Luces de Bohemia»: martes 18 y miércoles 19 de febrero de 2020, a las 11 horas.

«La vida es sueño»: martes 3 y miércoles 4 de marzo de 2020, a las 11 horas.

«El Funeral»: jueves 19 y viernes 20 de marzo de 2020, a las 11 horas.

«De Acá y de Allá» martes 24 de marzo de 2020, a las 12 horas.

«Marx en el Soho»: Jueves 30 de abril de 2020, a las 11 horas.

• Grupo: consultar

• Precio: La Move, De Acá y de Allá, y Marx en el Soho: 7€/alumno + profesorado gratuito. Las 4 estaciones no son lo que eran, La Vida es Sueño y El funeral: 10€/alumno + profesorado gratuito.

• Lugar: Teatro de las Esquinas, Vía Universitas 30.

• Más información: escuela@teatrodelasesquinas.com , o llamando al teléfono 976 333 055. Os atenderá Blanca Castellot.

Comparte: