Resolución de conflictos en el tiempo libre

Fecha: 19 de octubre 2019, con inscripción previa

Dirigido a: Monitores, responsbles de campamentos o clubs de tiempo libre…

Descripción: El próximo 19 de octubre de 2019 el IAJ impartirá el curso “Resolución de conflictos en el tiempo libre” en el Centro Cultural Genaro Poza de Huesca.

Los responsables de entidades juveniles que realizan campamentos en Aragón, monitores y directores de tiempo libre y voluntarios son los principales destinatarios de este curso.

Esta jornada se impartirá en sesión de mañana y de tarde, (de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas).

Sus objetivos son facilitar una perspectiva del conflicto como oportunidad en las relaciones interpersonales e intrapersonales; fomentar el uso de la comunicación asertiva como herramienta principal de interacción social; poner en práctica las destrezas y los conocimientos para la detección de un conflicto y su posterior gestión y ofrecer herramientas y estrategias relativas para la prevención de conflictos en el ámbito del tiempo libre e instruir en las diferentes alternativas de resolución de conflictos, especialmente en la mediación en el tiempo libre.

La sesión comenzará explicando los diferentes roles que se pueden asumir ante un conflicto, también se abordará la prevención de conflictos en el tiempo libre, la medición como estrategia de resolución de conflictos o cuál es el papel del mediador.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo, que en este caso es de 30 plazas, y se debe realizar a través del siguiente enlace http://servicios3.aragon.es/wiaj. Además, se entregará un certificado de asistencia únicamente a aquellos que acrediten el 100% de la participación en las sesiones de mañana y tarde.

Más información en el teléfono 974 24 73 20 o escribir al correo iajhuesca@aragon.es.

Comparte: