Programas didácticos en Ibercaja Patio de la Infanta

• Organizador: Ibercaja Obra Social

• Temáticas: Historia, arte, Bellas Artes, plástica

• Modalidad: talleres y visita

• Edades y cursos de los alumnos: Infantil, Educación primaria,ESO, Bachillerato

• Descripción: En Ibercaja Patio de la Infanta, durante el curso se ofertan varios programas adaptados a los distintos cursos y temáticas de interés. Todas ellas giran en torno al Patio de la Infanta y la historia que ha ido contemplando.

Érase una vez: las historias del Patio de la Infanta

Para escolares de Educación primaria – Segundo ciclo, Educación primaria – Tercer ciclo

Visita al Patio de la Infanta. Hay un lugar en Zaragoza donde las leyendas se hacen realidad. En su patio y en sus paredes aún se escucha el rumor de los cuentos, mitos y leyendas que esconden sus obras de arte. Atrévete a descubrirlas en este taller especialmente pensado para profesores y alumnos.

Un recorrido en el que los alumnos estimulan su imaginación y fantasía, pues las imágenes escogidas nos llevan a lugares fantásticos con enigmas por resolver.

Inscripciones: obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/erase-una-vez-las-historias-del-patio-de-la-infanta

Teresa de Vallabriga y el Patio de la Infanta

Para escolares de Educación primaria – Primer ciclo, Educación primaria – Segundo ciclo, Educación primaria – Tercer ciclo

Visita con taller. Hemos podido viajar en el tiempo y conocer el pasado a través de la historia de la infanta Teresa de Vallabriga, ahora nos toca recordarla y comprobar nuestra creatividad a través de un taller artístico que conseguirá sorprendernos.

Sobre acetato realizaremos la reproducción de nuestra protagonista Teresa de Vallabriga, elegante y sonriente como si posara para su amigo Goya. Nuestra obra de arte se completará con colores llamativos y un fondo espectacular que recuerda las magníficas columnas de su casa de Zaragoza.

Inscripciones obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/teresa-de-vallabriga-y-el-patio-de-la-infanta

vallabriga

Teresa de Vallabriga, amiga y mecenas de Goya

Para escolares de Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato

Visita y taller. Todos los pintores quieren ser reconocidos, retratar a los personajes más importantes de su época y quedar para siempre en la historia del arte. Francisco de Goya consiguió, con trabajo y esfuerzo, ser recordado como un genio, gracias, entre otras, a la familia Borbón-Vallabriga que confiaron en el buen hacer de este joven aragonés que los retrató de forma magistral.

Carboncillos y sanguinas serán los materiales utilizados por los alumnos para comprobar el trabajo de un artista, realizando bocetos y dibujos preparatorios que capten las ideas y apuntes que formarán una gran obra de arte. Utilizando la memoria cada alumno deberá reproducir algún elemento, motivo iconográfico o personaje conocido a lo largo de nuestra visita

Inscripciones en obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/teresa-de-vallabriga-amiga-y-mecenas-de-goya

Pequeños detectives en el Patio de la Infanta

Para escolares de Educación infantil – Segundo ciclo, Educación primaria – Primer ciclo

¿Qué ocurre cuando las luces del Patio de la Infanta se apagan? Te proponemos hacer un recorrido único, acompañados de una alocada detective, que nos ayudará a descubrir los secretos y enigmas que esconde este lugar mágico.

Te atreves a convertirte en un intrépido detective y descubrir un lugar muy especial en Zaragoza, lleno de vida, personajes misteriosos, historias y leyendas? Acompáñanos y descubriremos, gracias a un divertido juego de pistas, los secretos mejor guardados del Patio de la Infanta.

Inscripciones en obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/pequenos-detectives-en-el-patio-de-la-infanta

patio de la infantaEsculpiendo historias

Para escolares de Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato

Visita. Quiénes son los personajes que aparecen retratados en el Patio de la Infanta? ¿Qué historias se esconden tras las piedras de este lugar mágico? ¿Cuál es la simbología que encierra cada gesto en una escultura? En esta actividad, profesores y alumnos tendrán la oportunidad de descubrir los misterios, historias y leyendas que encierran las obras de arte de una forma divertida y apasionante.

La mitología es uno de los elementos claves del Patio, por esta razón, de una forma divertida acercaremos a los alumnos a las diferentes interpretaciones de las historias que aparecen en el monumento, conoceremos a los personajes protagonistas y realizaremos una aproximación al contexto histórico en el que fue creado. Conoceremos un lugar mágico, en el que se habla de amor, reyes, dioses y mitología. Un lugar único que está esperando ser descubierto

Inscripciones obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/esculpiendo-historias

• Accesibilidad, consultar

• Lugar, Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza San Ignacio de Loyola, 16.

Calendario: del 17 de septiembre de 2018 al 20 de junio de 2019. Lunes y miércoles a las 9.30 y 11 h. 90 minutos.

• Grupo: Hasta 25 alumnos

• Precio: 3 € por escolar. Profesores gratis.

• Reservas y más info: obrasocial.ibercaja.es/programas-didacticos/ibercaja-patio-de-la-infanta