Programas didácticos en el Palacio de Larrinaga

• Organizador: Obra Social Ibercaja

• Temática: Historia, Arte, Arquitectura

• Modalidad: Visita activa

• Edades y cursos de los alumnos: Infantil, Primaria, Bachillerato y Ciclos formativos (Visita adaptada a cada grupo de edad)

• Objetivos y Descripción de la actividad:

¿HAS JUGADO ALGUNA VEZ EN UN PALACIO? Educación Infantil y primer y segundo ciclo de Primaria.

Has jugado alguna vez en un palacio? Disfruta de una experiencia única en el Palacio Larrinaga. Te proponemos una aventura por todos los rincones del palacio llena de juegos y pruebas. Nos convertiremos en pequeños detectives en busca del tesoro escondido. Con la ayuda de un mapa y unas brújulas, realizaremos un trepidante juego de pistas, descubriremos la historia de este mágico lugar, sus salones y estancias, quienes fueron su habitantes y como se vivía en la Zaragoza de principios de siglo XX.

¿Te atreves a viajar en el tiempo y jugar en el Palacio Larrinaga? Como ya hemos aprendido, Miguel Larrinaga era un importante naviero que navegaba y viajaba con sus barcos por mares y océanos y para llevarnos un recuerdo de esta historia y del palacio vamos a pintar una vidriera muy especial con un motivo decorativo que hemos podido ver representado en varias ocasiones en este palacio: un caballito de mar.

Inscripciones:  obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/has-jugado-alguna-vez-en-un-palacio

palacio de Larrinaga

BIENVENIDOS A PALACIO. Educación Primaria de segundo y tercer ciclo

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, el Comedor de Honor se mostraba en todo su esplendor con la vajilla de gala. Con estas visitas, se descubrirá cómo era la vida en Palacio y cómo se organizaba una gran recepción.

¿Cómo era la vida en un palacio de la Zaragoza de principios del siglo XX? ¿Qué se comía en la casa de un rico naviero? Os proponemos una divertida experiencia en la que viajaremos en el tiempo y descubriremos cómo se vestía, cómo se divertían y qué comían en el Palacio Larrinaga.

Las diferentes salas del Palacio abren sus puertas y te dan la bienvenida, para mostrar cómo se organizaban los banquetes, cuáles eran los bailes, las costumbres en esa época. Los alumnos disfrutarán con cada uno de los descubrimientos que les llevarán por el salón de baile, los dormitorios, la biblioteca o el comedor de honor.

Inscripciones: obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/bienvenidos-a-palacio

El Palacio de Larrinaga: la mansión del amor y la nostalgia. Bachillerato y ciclos formativos.

Acompáñanos a descubrir el Palacio Larrinaga, un edificio lleno de belleza e historia. Se trata de una de las mejores residencias burguesas levantadas en Aragón en el cambio de siglo.
Recorrer sus estancias nos hace trasladarnos a la Zaragoza de principios del siglo XX, nos podemos imaginar cómo era el mundo en aquella época, unos años de cambios y trasformaciones que trajeron la Modernidad a Zaragoza.

Un suntuoso Palacio en el que casi todo podía tener lugar, un monumento que guarda una leyenda de amor y olvido entre sus paredes.

Tras la visita realizaremos un fabuloso medallón en pasta de modelar como los que hemos podido ver en este Palacio. Nuestras herramientas serán punzones y gubias como los escultores de verdad y podremos teñirlo con una tinta natural extraída del nogal que convertirá nuestro frío y blanco medallón en uno más cálido y con apariencia de madera.

Inscripciones: obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/el-palacio-de-larrinaga-la-mansion-del-amor-y-la-nostalgia

PARA TODAS LAS ACTIVIDADES:

• Accesibilidad, consultar

• Lugar, Palacio de Larrinaga, Miguel Servet 123, Zaragoza.

Calendario: del 20 de septiembre de 2018 al 20 de junio de 2019. Los JUEVES a las 9.30  o a las 11 h

• Grupo: Hasta 25 alumnos

Precio: 3 € por escolar. Profesores gratis.

• Reservas y más info: 976 971 901 y en los links anteriores.

Comparte: