Presentación de Technovation Challenge

Fecha: 23 de noviembre 2019

Technovation Challenge, el concurso tecnológico internacional comienza el próximo sábado la 3º edición en Aragón, con un evento inicial en el que se explicará el concurso y se impartirá un taller sobre cómo hacer una aplicación móvil.
Está dirigido a chicas de 10 a 18 años.

Será en el Centro Cívico Delicias y tendremos una presentación de 11:00 a 14:00h.

Hay preparado además un taller práctico para aprender a hacer una aplicación móvil.
El taller es gratuito, pero con plazas limitadas y requiere inscripción previa.

tech girls

Sobre el programa: Technovation Challenge es un programa educativo y un concurso internacional que invita a niñas y jóvenes de todo el mundo a innovar y a emprender a través de la tecnología.

Para ello, equipos de chicas de 10 a 18 años, con ayuda de mentoras/es, aprenden a identificar un problema de su comunidad, y a crear una App móvil que ayude a resolverlo.

El año pasado participaron más de 7.000 niñas en el mundo.

Lugar: Centro cívico Delicias, avda. Navarra

Precio: Gratuito con inscripción

Organiza: Technovation Challenge Aragón

Más información: facebook.com/events/508209513362380/

Inscripciones en eventbrite.es/e/entradas-evento-inicial-technovation-girls-aragon

Technovation Challange nace en EEUU con el objetivo de reducir la brecha de género en actividades STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por su acrónimo en inglés). Va dirigido a adolescentes, pues se ha detectado que cuando las niñas se alejan de
estas disciplinas, es durante la adolescencia, momento en el que deciden por su trayectoria profesional.

Además el concurso ayuda a las jóvenes a ser creadoras de tecnología en lugar de meras consumidoras y las hace conscientes de los problemas sociales en su entorno.

Este año, además, el concurso premiará a los proyectos que sigan la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tan importantes en un cambio real de la sociedad.

En la edición pasada en España participaron 345 equipos, 48 de los cuales aragoneses, cada uno debía presentar una aplicación que resolviera un problema. El equipo ganador en la fase aragonesa fue Tech4JEL, se centró en crear una aplicación móvil que mejora la calidad del uso de tiempo libre en adolescentes y jóvenes; llegaron a la fase europea y se quedaron a las puertas de visitar Silicon Valey.

Comparte: