Para docentes: Jornada informativa escolarización segura para alumnado con alergias

• Fecha: sábado, 16 marzo 2019

• Descripción: I Jornada informativa para Profesores en Aragón organizada por AEPNAA

La jornada está dirigida a profesores, educadores, y personal de cocina y comedor escolar.

Las alergias a alimentos y la alergia al látex son cada vez más frecuentes en la infancia y los profesores se encuentran en sus aulas con niños que las padecen y su problemática. Para tratar de salvar las dificultades a las que se enfrenta el personal docente al trabajar con niños de estas características, desde AEPNAA  y en colaboración con profesionales sanitarios, especialistas en alergia, psicólogos, ofrecen y estructuran los contenidos de esta Jornada.

• Hora: desde las 09:40h

• Lugar: Centro Cívico Río Ebro, Ed. Fernández Ordóñez, Calle de María Zambrano 56

El plazo de inscripción finaliza el día 12 de marzo. Plazas limitadas, para la concesión de las plazas se respetará el orden de llegada de las solicitudes, priorizando al profesorado que se encuentre ejerciendo en centros educativos (en caso de que queden plazas vacantes se admitirán estudiantes). La admisión en las jornadas será confirmada por mail.

INSCRIPCIÓN en https://www.aepnaa.org/eventos

*Se ha presentado, en los plazos establecidos, solicitud de reconocimiento de horas de formación al personal docente. En caso de concederse por parte del Gobierno De Aragón, Departamento de Educación, Cultura y Deporte será necesario la firma como justificación de asistencia y la cumplimentación de Declaración Responsable de cada participante (anexo XII) ,para obtener el certificado de formación.

Sobre AEPNAA

Es una entidad privada sin ánimo de lucro. Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex.

AEPNAA nació hace más de 20 años como grupo de ayuda mutua ante la necesidad de información y de intercambiar experiencias y conocimientos. El objetivo fue difundir la problemática de las alergias.

Todo este tiempo hemos colaborado en problemas sociales, familiares y educativos derivados de la alergia a alimentos y látex y nos hemos relacionado con organismos y entidades públicas y privadas. De esta manera hemos conseguido muchos de nuestros objetivos iniciales.

Info en Aragón: aragon@aepnaa.org

 

Comparte: