Nueva edición de las Jornadas de Seguridad Vial del Tranvía de Zaragoza

Nota de prensa. 5 DE NOVIEMBRE DE 2018

Arrancan las IX Jornadas de Seguridad Vial del Tranvía de Zaragoza

Están abiertas a la participación de alumnos de Primaria y Secundaria de todos los centros de la ciudad. En las ediciones anteriores, han asistido a las formaciones un total de 24.671 estudiantes.

El compromiso del Tranvía de Zaragoza por la seguridad vial se materializa, un curso más, con la IX edición de las Jornadas de Seguridad Vial, una iniciativa organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Zaragoza y encaminada a trasladar a los alumnos comportamientos responsables tanto a la hora de utilizar el transporte público como de transitar por la calle.

En las ocho ediciones anteriores han participado 24.671 estudiantes, con un total de 626 sesiones en más de 130 colegios e institutos, tanto públicos como privados. Las charlas son gratuitas para los centros y se fundamentan en la divulgación de valores cívicos y seguros, como respetar la franja amarilla de seguridad de las paradas, evitar distraerse con el móvil en los cruces o atender a las señales de tráfico.

Las jornadas están centradas de manera especial en estudiantes de 5º y 6º de Primaria, y 1º de ESO. No obstante, cabe la posibilidad de adaptarlas para otros cursos en caso de que el centro esté interesado.

Por ejemplo, el curso pasado hubo un centro, el IES Jerónimo Zurita, donde recibieron la formación todos los alumnos. Las primeras formaciones de esta edición se han desarrollado este lunes, 5 de noviembre, en el colegio La Salle Franciscanas Gran Vía. Este miércoles, 7 de noviembre, tendrán lugar en el IES Goya, para alumnos de 1º de ESO.

Los centros interesados todavía pueden inscribirse y las charlas se desarrollarán hasta el mes de abril de 2019. Más info aquí:paraprofesenzaragoza.com/jornadas-de-seguridad-vial-con-tranvias-de-zaragoza/

Las sesiones se desarrollan con explicaciones audiovisuales y juegos que refuerzan los contenidos entre los asistentes. En las formaciones se ha recogido toda la experiencia obtenida por el Tranvía de Zaragoza y éstas se renuevan año tras año.