IV Concurso de figuras imposibles y arquitecturas virtuales

Fechas: Hasta el 26 de abril de 2020

Modalidad: Formato digital (vídeo, imagen…)

Dirigido a: alumnado de Educación Secundaria, Formación Profesional Básica y Bachillerato delos centros educativos de Aragón y también los alumnos de cualquier nivel educativo de los Centros de Educación de Personas Adultas de Aragón.

Organiza el programa Conexión Matemática, surgido del convenio existente entre la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Para que los alumnos de un centro puedan participar en el concurso tendrán que contar con un profesor responsable.

Dos modalidades:

Modalidad arquitectras virtuales
Los participantes utilizarán el programa Three.js para generar una arquitectura virtual siguiendo las instrucciones que aparecen en el enlace http://conexionmatematica.catedu.es/virtual/

Modalidad tradicional
Los participantes construirán en papel, cartulina u otro material una de las figuras imposibles propuestas en la página. Un enlace al recortable de cada una de las figuras aparece debajo de su imagen. Pinchando sobre la imagen se accede a un escenario tridimensional interactivo. También está abierta la opción de elegir un diseño libre.
Los participantes realizarán dos fotografías. En la primera se verá claramente cómo es la figura. La segunda tiene que mostrar la ilusión. En ésta hay que integrar de forma imaginativa el objeto con su entorno. También se puede presentar un video con una duración máxima de un minuto y un tamaño de 20 MB.

Información completa y bases en conexionmatematica.catedu.es/concurso-figuras/

Comparte: