El Molière, sede del primer encuentro internacional sobre educación digital

Nota de prensa.

Zaragoza, 8 de noviembre de 2018

”Crecer en una sociedad digital. El papel de la escuela”. Este es el eslogan de los primeros encuentros sobre educación digital #MLFNumérique, que van a tener lugar en el colegio Lycée français Molière de Zaragoza los próximos 14, 15 y 16 de noviembre.

El evento está organizado por la Mission Laïque française (MLF), red internacional de centros de enseñanza en francés, a la que pertenece el Molière. Cerca de un centenar de expertos, directivos, docentes, alumnos y padres se reunirán para intercambiar los últimos avances, conocimientos y experiencias de la tecnología digital aplicada al aula.

moliereEn la apertura y transcurso del encuentro participará el director general de la MLF, Jean-Christophe Deberre.

Conexiones en streaming, clases abiertas y talleres son algunas de las actividades que están programadas para los encuentros. Entre los títulos de las actividades organizadas figuran “Le Cirque des Robots. Inventer ensemble avec le code et les robots à l’école primaire”, “Twictée”, “Les classes inversées”, “Un média dans chaque établissement” y “L’enseignement d’une langue avec les outils numériques”.
Para ello, estarán presentes en esta cita expertos como Frédérique McGirt, Carine Bouton, Régis Forgione, Fabien Hobart, Erwan Rougeux, Audrey Braun y Alexandre Balet.

El encuentro se podrá seguir a través de la web numerique.mlfmonde.org/rencontres-mlfnumerique/