Docentes: Bullying: prevención, detección y actuación

Fecha: 26 de octubre de 2019, con inscripción previa

Dirigido a: Responsables de entidades juveniles que realizan campamentos en Aragón, monitores y directores de tiempo libre, así como cualquier persona interesada en la materia.

Se impartirá el día 26 de octubre en la sala Maladeta de la sede del IAJ en Zaragoza.

Los objetivos del curso son conceptualizar el bullying; definir los roles y conductas; ofrecer estrategias de prevención, detección e intervención frente al bullying; conceptualizar el papel del educador de este tipo de situaciones y ofrecer herramientas educativas en la intervención desde el tiempo libre.

La sesión comenzará con una explicación del bullying, seguida de un análisis de las conductas de los niños y jóvenes ante esta situación. También se abordarán los roles en el acoso, prevención, detección e intervención; el papel del educador ante el bullying en el tiempo libre; los protocolos de intervención y las dinámicas a realizar contra el acoso en el tiempo libre.

El curso se desarrollará en jornada de mañana y tarde, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo, 30 plazas, por estricto orden de recepción de solicitudes. Los interesados pueden realizarla en el siguiente enlace; http://servicios3.aragon.es/wiaj.

Se entregará certificado de asistencia solamente a aquellos asistentes que acrediten el 100% de su participación, tanto en la sesión de la mañana, como en la de la tarde.

Más información puede llamar al teléfono 976 71 34 28 o escribir al correo formación.iaj@aragon.es

Comparte: