Conferencia: «Evaluar para aprender»

• Fecha: Jueves, 6 de febrero de 2020. Horario: 19 horas.

• Temática: Educación, familia, desarrollo sostenible.

• Modalidad: Conferencia. Gratuita.

• Dirigido a: Docentes.

• Lugar: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza.

• Objetivos y Descripción de la actividad:  

Coral Regí, directora de la Escola Virolai de Barcelona impartirá esta conferencia, enmarcada dentro de las actividades del Programa Educar para el Futuro, que la Fundación Ibercaja organiza y que este año tiene como lema «Salvemos el Planeta. Escuela y familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

La charla se enmarca dentro del área de evaluación, una de las cuatro en las que se dividen las actividades de esta edición, que trata la importancia de valorar lo aprendido y experiencias de evaluación de los conocimientos adquiridos, desde el punto de vista del currículo, alineados con los ODS.

Los principales objetivos de la charla de Coral Regí son ayudar a replantear la evaluación desde una perspectiva de valoración holística y poliédrica del alumno,  enseñar a avanzar en la concepción de la evaluación como estrategia de mejora frente a la evaluación sancionadora, orientar el feedback de los educadores como herramienta de crecimiento personal y empoderamiento del alumno, y  fomentar el trabajo conjunto con familias más allá de la colaboración.

Coral Regí es directora de la Escola Virolai de Barcelona. Bióloga de formación y hace más de 30 años que se dedica a la docencia, dando clases de biólogía.
Especializada en temas vinculados a la transformación educativa y la innovación, el liderazgo educativo y la gestión y también la calidad educativa y los procesos de evaluación, forma parte de diversos órganos entre los que destaca el Consejo Escolar de Cataluña. Colabora con distintas iniciativas vinculadas a la transformación educativa: Fundación Bofill, Escola nova 21, Fundación Aspen, Educaixa, UNESCO y Fundación Nueva Educación en Chile.

La programación de Educar para el futuro 2020 continúa el martes, 11 de febrero, con el taller “Un enfoque comprensivo del aprendizaje a través y hacia los ODS”, que conducirá Alberto Toro, maestro en colegio rural; el 12 y 13 de febrero, Alfredo Hernando, psicólogo y asesor pedagógico impartirá el taller “La creatividad en el aula: prácticas innovadora de Escuelas del Mundo, y el 18 de febrero “Enseñar contando historias”, a cargo de Diego Marqueta, asesor en presentaciones técnicas y científicas y escritor de propuestas de innovación cerrará el calendario de los talleres para este mes.

• Organizador: Fundación Ibercaja

Más info: 976 971 926

https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-evaluar-para-aprender

Inscripciones: Evaluar para aprender

Comparte: