Concursos. ¿Cuánto tiempo tienes para mi?

•  Plazo de participación hasta el 19 de junio de 2020

•  Dirigido a alumnado de Primaria y Secundaria. Ámbito nacional

•  Organiza ARHOE, colaboran la Fundación Independiente, Grupo Anaya y Grupo SM, y la colaboración del Consejo Escolar del Estado, CONCAPA, ANPE y USO.

ARHOE, Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha convocado el XI Concurso Escolar «¿Cuánto tiempo tienes para mí?»,ya va por su undécima edición.

Este concurso permite expresar a los estudiantes de Primaria y Secundaria la necesidad de compartir más tiempo con sus progenitores, invitando a estos a crear nuevos espacios de conciliación.

El concurso tiene dos modalidades distintas: para el alumnada de Primaria, un dibujo y, para los de Secundaria a que se pongan en la piel de un periodista y realicen una entrevista a sus progenitores.

Los trabajos se realizarán individualmente o en grupos con un máximo de tres participantes

Premios para ganadores y finalistas y para los centros educativos.

conciliación vista por los peques

 

Objetivos

Sensibilizar sobre la necesidad que los/as niños/as tienen de compartir mayor tiempo con sus familias

Crear conciencia acerca del tiempo que realmente emplean los padres y las madres en el cuidado y educación de sus hijos/as, y su responsabilidad.

Promover cambios encaminados a incrementar el tiempo dedicado a los/las hijos/as.Facilitar la creación de nuevos espacios y actividades de relación entre los/las hijos/as y sus progenitores

El jurado estará constituido por representantes de diferentes ámbitos de la sociedad civil, que valorarán, además de la creatividad, la calidad plástica del dibujo o, en su caso, la claridad y corrección expositiva de la entrevista, la capacidad de transmitir —de forma implícita o explícita— la importancia y necesidad de conciliar la vida laboral y familiar.

El XI Concurso Escolar se enmarca en el programa con el mismo título «¿Cuánto tiempo tienes para mí?», subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (convocatoria IRPF 2019), que aparte del concurso propiamente dicho comprende la realización de talleres dirigidos a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria en centros educativos de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. Los talleres, con una metodología participativa, tienen por finalidad reflexionar sobre el tiempo que los menores pasan con sus progenitores, qué dificultades impiden hacerlo, qué soluciones se proponen para ampliar los momentos en familia y qué actividades les gustaría realizar si sus padres pudieran llegar antes a casa.

BASES completas aquí: horariosenespana.com/BASES-XI-CONCURSO-ESCOLAR-ARHOE.pdf

Comparte: