Abierto el plazo para inscribirse al programa Ajedrez a la escuela 2018/19.

Si pensáis incorporar el ajedrez en vuestras aulas estáis a tiempo de solicitar el programa del Gobierno de Aragón. Desde el portal Ajedrezalaescuela.eu nos dan más detalles sobre esta iniciativa.

El programa Ajedrez a la Escuela del Gobierno de Aragón surge en el año 2007 y es concebido como una herramienta educativa con objetivos de desarrollo intelectual, personal, educación deportiva y como otra forma de ocio. Una herramienta integradora, eficaz y motivadora para trabajar con peques y jóvenes (también se puede solicitar para centros de adultos).

El programa está dirigido a los centros educativos aragoneses sostenidos con fondos públicos y a todos los cursos de infantil, primaria y secundaria. Podrá ser incorporado tanto en horario lectivo como en horario de actividades extraescolares.

Hay que realizar la solicitud y el plazo está abierto desde el 7 de septiembre hasta el día 20 del mismo mes.

ajedrez a la escuela

 

Las actividades a desarrollar en el programa son ajedrez curricular, torneos intercentros, ajedrez en los recreos, gymkanas ajedrecísticas, ajedrez extraescolar, etcétera… Todas aquellas actividades que tenga que ver con el Ajedrez Educativo y Escolar. Además hay cursos para docentes.

Más info en www.ajedrezalaescuela.eu En este portal además podréis encontrar noticias sobre el ajedrez en el ámbito escolar así como un sinfín de recursos para aprender más y usar en las aulas. Vídeos, tutoriales, gamificación, retos y mucho más. No dejéis de visitarlo.

Para cualquier aclaración podéis poneros en contacto con la coordinadora Miriam Monreal, tanto a través de la web como de twitter  @ajedrezescuela

Para información específica de la solicitud y acceso directo para la documentación os dejamos el link al BOA: boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1030681603838