11F 2019, abierto el plazo para que los centros soliciten las charlas de científicas

Hasta el 22 de octubre de 2018

11F de 2019. En el mes de febrero celebramos el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La iniciativa 11 de Febrero pretende fomentar la organización de actividades y elaboración de materiales didácticos que conmemoren este día en España. Su principal objetivo es contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.

Este proyecto está formado por mujeres y hombres que se dedican a la investigación, la docencia y la comunicación científica. Una de las iniciativas más atractivas que organizan es encontrar científicas para coles y colegios (e institutos) para científicas.

Este curso, del 1 al 15 de febrero las agendas de los centros se pueden llenar de actividades que ayuden visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Hasta el 22 de octubre de 2018 los centros pueden solicitar que se celebren charlas. La solicitud es muy sencilla,a través de un formulario webindicando el nivel para el que se solicita la charla (desde infantil), el tipo de ponencia que prefiere el centro (historia, experiencias reales de científicas, ciencia en general…)  y así los ponenten interesados pueden elegir el centro en el que dar la charla

Más info en la web 11defebrero.org/centros-educativos/solicita-una-charla/ y en el email educa@11defebrero.org

11F

Podéis ver un resumen de todas las actividades realizadas el curso pasado (febrero de 2018) en la web de la iniciativa 11F:

11defebrero.org/actividades-2018